martes, 10 de octubre de 2006

PIENSA MAL Y ACIERTAS


En este inusual montaje de portada el maquetador de El País no se ha conformado sólo con dar protagonismo al campeón. Hay algo más. Observa, analiza y piensa mal, por favor.

3 comentarios:

  1. Estos montajes que hacen los periódicos son muy divertidos, no voy adecir lo que es porque es algo obio.
    Los colores que aparecen son muy alegres, se puede ver los niveles de iconicidad y la importancia de la línea es muy importante, se ve claramente.

    ResponderEliminar
  2. De verdad creeis que el maquetador tiene la mente tan calenturienta? está muy bien analizar la publicidad pero... puedo asegurar que cuando hacemos una campaña no estamos pensando cosas retorcidas, simplemente hacemos un trabajo y punto. Los retorcidos son quienes analizan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, gracias por tu opinión. Resulta estimulante. Sólo tres cosas por si vuelves aquí y lees:

    - Hablamos de El País, no de un diario de provincias. Son muchos ojos mirando la portada. La última imagen del montaje sólo puede tener un sentido. A qué, si no, se reduce la escala y, con ello, el interés y la emoción para dejar bien clara la palabra del podio?

    - Todos, profesores retorcidos y maquetadores anónimos, tenemos automatizados buena parte de nuestros comportamientos sociales. Es posible que el maquetador no se haya parado a pensar y meditar algo que hace todos los días sabiendo lo que se espera de él.

    - La labor de quien analiza algo producido por personas, sea una imagen o una obra artística, es, precisamente, "desvelar" la intención y la ideología que hay detrás, sea consciente o no, y que ampara y constituye un hábito que identificamos con "normalidad" o "hacer el trabajo y punto".

    Un saludo.

    ResponderEliminar