lunes, 28 de diciembre de 2009

Probando ESLvideo



ESL video.com es, entre otras cosas, un generados de cuestionarios tipo test sobre vídeos que se encuentran en la Red (YouTube, DailyMotion, etc). Diseñado inicialmente para aprender inglés, presenta interesantes potencialidades en otras áreas.

Esto lo comprobé gracias sobre todo a Onio72, con un magnífico cuestionario sobre el famoso vídeo de Educastur sobre la Web 2.0.

Después he visto unos cuantos más, reafirmándome en la idea de que en la mayoría de los casos la imaginación de los usuarios desborda los propósitos iniciales de los creadores de herramientas para la Web 2.0.

Ésta es mi primera prueba para Comunicación Audiovisual. No se tarda nada en hacerlo, y los resultados los tienes a la vista. Como puedes comprobar, las notas pueden dar mucho juego para ensanchar los estrechos límites de un cuestionario.


Si quieres ver lo fácil que es trabajar con esta interesantísima herramienta, puedes ver el vídeo que el mismo Onio72 ha publicado recientemente:


4 comentarios:

  1. Me has tenido un buen rato buscando los errores ;-)
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos. La verdad es que el problema de los acentos no tiene fácil solución. La pereza de revisarlo todo me llevo a poner lo de "muchos". Los de lengua podéis explotarlo mejor, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Ágel, me parece una herramienta genial para la asignatura de Comunicación.

    Un saludo,
    Gloria.

    ResponderEliminar