lunes, 17 de octubre de 2011

Congreso Educación Mediática y Digital. A la espera de la documentación

A través de Twitter llego al blog de Carlos González Educación como Alternativa, donde reflexiona sobre los resultados del Congreso. Coincide con mis reflexiones de días pasados, cuando habla de la necesidad de "abrir el claustro virtual a más personas ya que mucho de los asistentes reclamaban algún espacio donde poder seguir debatiendo esto cuando ya hay muchos.".

También se refiere a "la distancia encontrada entre el profesorado de infantil, primaria y secundaria frente al profesorado universitario. La universidad tiene que dejar de ser el monopolio del saber y aprender de metodologías de las etapas más tempranas para mejorar su práctica educativa. No puede vivir alejada de la práctica y mucho menos de la realidad. Por otra parte también creo que no tiene sentido llevarnos mal ya que hay mucho profesorado universitario que están realizando un gran trabajo y sería una pena desperdiciarlo por no colaborar juntos"

No se puede decir mejor. 
Al gestor de la cuenta oficial del Congreso en Twitter, @edumediatica, le comenté que, sintiéndolo mucho, el formato cerrado había hecho del Congreso algo pequeñito a escala global. La academia primó sobre la 2.0. 

A sus objeciones económicas le comenté que bien podrían  haber cobrado matrícula a los que necesitaban títulos y puntos. Exigiéndoles unos mínimos de participación, claro. Dudo del rigor en este extremo.


La muestra de todo lo que expreso se pueden ver en los escasos twits que generó el Congreso (@edumediatica, #edumediática), a pesar de la invitación desde la página oficial del Congreso.

A la espera de la documentación generada en el Congreso, he encontrado este vídeo, el "vídeo estrella del Congreso":



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